En el día de ayer se filmaban en la Playa de la Roda algunas de las escenas alteanas que la película “Enloquecidas” está rodando bajo la dirección de Juan Luis Iborra. Una comedia que tiene como protagonistas a tres reconocidas actrices españolas, como son Concha Velasco, Verónica Forqué y Silvia Abascal. Tras la dura jornada de rodaje que empezaba a las 06h, las protagonistas del largometraje y su director y guionista eran recibidos en Villa Gadea por el Alcalde, Andrés Ripoll.
“Estamos contentos de acoger esta película por dos motivos; uno porque supone un apoyo al cine y un reconocimiento a un cineasta vecino –recordemos que Juan Luis Iborra es nativo de la localidad vecina de Alfaz del Pi- y en segundo lugar porque vendemos la imagen de Altea a aquellos que aún no la conocen”, explicaba Andrés Ripoll. El Alcalde de Altea afirmaba que la Villa Blanca tiene infraestructura hotelera suficiente y de diversa categoría, además de una magnífica gastronomía digna de degustar. Motivos que unidos a la belleza del municipio y tranquilidad son reclamos suficientes para atraer al turismo.
El primer edil alteano aprovechaba la presencia de estas reconocidas actrices para invitarlas a disfrutar de uno de los grandes eventos que se celebran en Altea, como es el Castell de l’Olla.
“Es la tercera vez que ruedo en Altea”, recordaba Iborra en su comparecencia ante los medios de comunicación, quién además confesaba ser feliz con el rodaje; “la película es una comedia y es muy fácil ser feliz en el rodaje con estas actrices”.
La trama de esta comedia, en la que por vez primera Iborra incluye el suspense, gira alrededor de Blanca –Silvia Abascal- quien confiesa a su tía Bárbara –Verónica Forqué- que ha conocido al hombre de su vida y ha desaparecido. Por casualidad, descubren su foto en la casa en venta de unos ancianos. Es su hijo y está muerto… Enloquecidas, Blanca y Bárbara inician una disparatada investigación por una ciudad en obras, que es Madrid. Una actriz descreída, Nuria –Concha Velasco- una secretaria paranormal y un marido harto de tanta locura las ayudarán en un enredo marcado por el humos y la intriga.
“Altea tiene presencia en la película no sólo por las escenas rodadas aquí”, afirma el director del film. El largometraje recrea una línea de metro que va desde Madrid hasta la playa de Altea, donde se produce el desenlace de la historia. La película está previsto que se estrene el próximo mes de enero, según ha anunciado su director.











